Horas después de conocer que la Federación Española de Baloncesto anulaba los descensos en sus distintas competiciones, el "alma mater" del Virgen de la Concha Caja Rural, Nacho Teruelo, admitía que a su juicio era "la solución menos mala para cerrar las competiciones", y así ellos continuarán un año más en Liga EBA tras unos meses complicados en los que han ocupado puestos de descenso aunque siempre confiaron en salvarse en la cancha.

"Era la solución que nosotros propusimos y se ha hecho realidad. De esta manera, además, la FEB se ahorra dolores de cabeza con los posibles descendidos y abre la puerta a subir a los que tienen interés y dinero para hacerlo". En este sentido, Teruelo indicó en que "cualquier otro escenario podría terminar en denuncias y reclamaciones". "Creo que es lo más coherente", añadió el responsable de los amarillos que también confía en seguir con los equipos de cantera en ligas autonómicas.

En cuanto a los cambios en la competición para la plantilla sénior, comentó que "si se tiene que ampliar el número de equipos en cada categoría, será una o dos temporadas para volver a regularizarlo, pero eso ya se verá". Con todo, Teruelo se sinceró al afirmar que esta decisión "nos libra en una temporada muy dura, en la que estábamos con el agua al cuello, aunque con un calendario favorable". Ahora, admitió, toca empezar a planificar, buscar empresas patrocinadoras, ayudas y "ver si es posible completar un presupuesto". Es, sin duda, una declaración de intenciones y es que el Virgen de la Concha quiere tener futuro en la Liga EBA.