Las esperadas obras de remodelación en la entrada principal de la Ciudad Deportiva de Zamora ya han entrado en la última fase desde su inicio el pasado febrero, y los cambios son más que evidentes, aunque todavía queda trabajo por delante para empresa encargada. Con un presupuesto de 64.000 euros (tras una rebaja del 17 por ciento respecto al coste por el que salió a licitación) en la zona ya se puede ver la nueva escalera en forma de "L", un cambio sustancial que ofrece mucha más seguridad a los usuarios. Además, los escalones están más rebajados y hay una zona de descanso que reduce la posibilidad de accidentes. En estos momentos quedan los remates como la instalación de los pasamanos y la intención de la Concejalía de Deportes es ubicar en la zona de descanso, entre los dos tramos de escalones, pantallas de información.

También está a falta de últimos detalles el ansiado y demandado ascensor de alta capacidad. El habitáculo permite subir y bajar de una vez a seis u ocho personas, pero sobre todo será una facilidad añadida e imprescindible para personas con movilidad reducida o padres con sillas de niños, que hasta ahora se veían obligados a dar la vuelta por una rampa interior del edificio. Sobre el ascensor ya se han hecho las primeras pruebas de funcionamiento y la idea es decorarlo con un mural donde se reflejen deportes minoritarios que también se practican en la Ciudad Deportiva.

Todavía, no obstante, quedan aspectos importantes previstos como es, en la parte baja, echar hacia atrás la garita de los conserjes, lo que dará una mayor visibilidad a los trabajadores y ampliará el espacio en la zona del hall. Por tanto, ahora toca desmontar esta zona de trabajo y volver a instalar todo unos metros hacia atrás, y también se cambiarán las puertas que serán automáticas.

Desde Deportes están pendientes y esperan que no haya complicaciones con la reinstalación del cuadro eléctrico y es que toca mover cables de la iluminación de toda la instalación.

Se espera que todo esté listo a finales de mayo o principios de junio. Asimismo en estos próximos meses se quiere cambiar el suelo de la sala de psicomotricidad y del gimnasio, un proyecto que saldrá a licitación por 56.900 euros.

Además, la idea que tiene el concejal Manuel Alesander Alonso no se queda aquí. El responsable municipal tiene en mente otro contrato que afectará al acceso a la zona de gradas del campo en la misma Ciudad Deportiva. De este modo, la idea es desplazar las verjas de acceso a las gradas hacia atrás y así ganar espacio en la zona de entrada de la plaza de arriba. Con esta intervención los padres podrían esperar en esa zona techada a los niños (a partir de los 8 años) y se evitarían aglomeraciones en la planta de abajo, una medida que a buen seguro estará recomendada la próxima temporada por las consecuencias de la Covid-19.