La pandemia sanitaria por el coronavirus ha paralizado buena parte de la actividad, pero desde el Ayuntamiento de Zamora quieren, dentro de sus posibilidades, que haya movimiento en la economía y en el tejido empresarial. Tal y como estaba previsto con la llegada del buen tiempo están a punto de arrancar las esperadas obras de mejora en las pistas de tenis de la Ciudad Deportiva. Se trata de una intervención en el pavimento, además de la reparación de los soportes y las labores de marcaje y señalización, entre otras actuaciones. El presupuesto final de esta obra es de casi 45.400 euros y al estar cerrada la instalación se podrá actuar en todas las pistas a la vez, lo que reducirá el plazo de ejecución previsto.

Esta actuación se une a las obras de mejora en el acceso principal de la Ciudad Deportiva, ahora mismo en marcha, y a la segunda fase de impermeabilización del centro Municipal de Piragüismo, también adjudicado con un presupuesto final de 20.000 euros. Esta intervención también arrancará la próxima semana y acabará con los problemas que sufre la instalación.

Asimismo, en el último pleno del Ayuntamiento de Zamora se aprobaron distintas obras "menores" de Deportes que se sacarán a licitación a lo largo de este 2020. Entre las actuaciones previstas está la confección de salas independientes en los bajos del Ruta de la Plata (250.000 euros), adquisición e instalación de un marcador Led en el Ángel Nieto (47.000 euros); recebado de campos de hierba artificial de Valorio (23.000 euros); cambio de pavimento de las pistas de pádel (24.000 euros); suelo de la sala de psicomotricidad y gimnasio de la Ciudad Deportiva (57.000 euros); proyecto de pista de 3x3 y minifútbol en la zona del centrpo comercial Valderaduey (65.000 euros) y cubiertas de las pistas de pádel de la Ciudad Deportiva (97.000 euros), aunque se estudiará si cubrir las cuatro o solo dos.

Desde Deportes mantienen su intención de invertir todo lo posible en la mejora de las instalaciones.