Ya es oficial, La Federación Española de Fútbol continúa apostando por el play-off exprés que ya anunció hace varias semanas para resolver el futuro del fútbol no profesional.

Está previsto que esta semana haya una resolución definitiva y hoy miércoles Luis Rubiales se ha reunido, vía telemática, con las territoriales para mostrarles su intención y escuchar también sus opiniones.

Los escenarios en Tercera División, donde milita el Zamora CF, estaban marcados: ascenso directo de los 18 primeros (como quiere el club rojiblanco) o una fase de ascenso rápida en cada Grupo (semifinales un fin de semana, primero contra cuarto y segundo contra tercero, y final el siguiente de donde saldría el campeón). Todo en campo neutral.

Es la segunda posibilidades, la de una fase de ascenso rápida, la que ha convencido a la Española, y el viernes recibirá el visto bueno de la Comisión Delegada .

En cuanto a las fechas para la disputa de este play-off se dependería de la autorización del Gobierno y Ministerio de Sanidad.

En cuanto al fútbol sala, que afecta al Atlético Benavente, lo más probable es también una fase de ascenso más corta de lo que estaba previsto. También resolver todo en dos partidos.

No obstante, esto sigue siendo información no confirmada por la cual, además, se anularían los descensos y se daría por zanjada la temporada regular.

Además, dado el aumento de equipos en la Segunda División B de fútbol se harán un miímo de cinco grupos en la categoría de bronce, y el sistema de juego será por subgrupos puesto que la temporada será más corta de lo habitual.

También habrá modificaciones en la Tercera División, y se prevé para el curso 21-22 poner en marcha una nueva categoría entre la Segunda A y B.