Ha pasado más de mes y medio desde que se paralizaron las Ligas y parece que por fin esta semana se va a tomar una decisión sobre qué va a pasar con las competiciones dependientes de la Federación Española de Fútbol, algo que afecta directamente a dos equipos de la provincia, Zamora CF

Lo previsto es que la Española, con Luis Rubiales al frente, mantenga mañana un nuevo encuentro telemático con los presidentes de las Territoriales con el objetivo de tomar una postura definitiva respecto a los ascensos y descensos (puesto que la temporada regular se da por zanjada) y elaborar una propuesta que se presentará posteriormente a la Junta Directiva y Comisión Delegada para su aprobación definitiva.

Por lo que respecta a la Tercera División de fútbol, se barajan dos principales opciones: disputar un play-off exprés en cada uno de los grupos (primero contra cuarto y segundo contra tercero, y un partido definitivo entre los vencedores de cada duelo del que saldría el nombre del ascendido) o el ascenso directo de los primeros clasificados en el momento del parón.

El Zamora CF, como líder, apuesta por esa segunda opción y es que siempre ha mantenido que se merecen un premio o beneficio por el buen hacer durante el campeonato.

En cuanto a la Segunda División B de Fútbol Sala, se trabaja también el escenario de una fase de ascenso rápida, acortando al máximo los plazos y, por supuesto, no retomar la competición regular. En ambas categorías y modalidades se pretende eliminar los descensos, algo en lo que parece que hay acuerdo.

Después, será el turno de la Federación de Castilla y León que tendrá que decidir qué sucede con las categorías autonómicas y campeonatos provinciales.