El Club Viriato de Tenis de Mesa ha conseguido el ascenso a Primera Nacional una vez que la Federación Española estableció el ranking de resultados alcanzados por los equipos que participaron en Segunda Nacional en la temporada que fue suspendida cuando restaban todavía cuatro jornadas por disputar. Según ese ranking, el club zamorano ha terminado segundo de su grupo gracias a las 11 victorias logradas en otras tantas jornadas disputadas, lo que le da derecho a militar en Primera Nacional.

No está todavía decidido en qué grupo de Primera jugará el CD Viriato TM aunque todo parece indicar que se integraría en el que abarca toda la zona noroeste de España, y tendría como rivales a los equipos de Galicia, Asturias, Cantabria, Castilla y León y Canarias. También podría integrarse en el grupo madrileño aunque esta posibilidad es hoy por hoy más remota. Primera Nacional está organizada en grupos de diez equipos que competirán desde el mes de septiembre hasta abril. Un dato positivo es que podrá seguir disputando sus partidos en el Pabellón de La Josa, donde jugaba en Segunda División.

Este hito histórico en el deporte zamorano ha sido conseguido en tan sólo cinco años de existencia del club, pero será complicado afrontar la nueva categoría con garantías de permanencia ya que no parece que sería suficiente competir con los jugadores "de casa" y habría que realizar algún fichaje "estrella". En todo caso, la directiva del club zamorano confía en poder reunir un presupuesto que le permita ser competitivo en Primera