Zamora volverá a contar con representación en categorías superiores de fútbol, en este caso en los banquillos. El zamorano Sergio Nieto ha aceptado una oferta del Parquesol de Valladolid de cara a la próxima temporada para ser segundo de abordo en el equipo de fútbol femenino que ahora milita en la Liga Reto Ibedrola (Segunda División). Se trata de una gran oportunidad para el joven técnico que, con solo 22 años y una buena preparación (dos grados superiores de entrenamiento deportivo y cursando un grado de especialización), ha sido entrenador del Amor de Dios, San Lorenzo y de la plantilla juvenil del Villaralbo, donde además ayudaba en el primer equipo azulón, dirigido en ese momento por Mario Prieto.

Tras salir de la provincia llegó la oportunidad del Parquesol donde esta campaña 2019-20 ha llevado las riendas del Cadete B de Liga Provincial con buenos resultados, siendo segundo al término de la primera vuelta, a dos puntos del líder, y situándose en cuarto lugar en el momento del parón por la pandemia del coronavirus "y con opciones a todo".

Su buen hacer ha sido el causante de que le llegara este ofrecimiento por parte de los responsables del Parquesol, algo que no dudó en aceptar ya que "la oferta deportiva y económica era muy positiva para mi" y aunque todavía no han comenzado el trabajo, tiene claro que su club tiene retos ambiciosos. "Lo primero será asentarnos en la mitad de la tabla", asegura el técnico, aunque, por supuesto, sin renunciar a nada. Nieto, como gran defensor del fútbol femenino, y ahora más que nunca, recordó que tanto el fútbol como el deporte femenino en general está en pleno crecimiento y cree que debería tener la repercusión y recursos que se merece.

En lo que no quiso incidir demasiado es en el desenlace que debería tener la Regional Femenina, donde hay dudas de si el ascenso sería para el Lince de Valladolid, líder en el momento del parón, o para el Amigos del Duero (segundo, a un punto, aunque con un partido menos puesto que tuvo la jornada de descanso al ser impares). Sobre este asunto, Nieto aseguró que como zamorano le gustaría que el club amarillo esté lo más alto posible, pero aseguró desconocer la legislación en estos casos que es "quien debe regir y decidir sobre esta polémica".

Como actual entrenador Nivel UEFA A tiene claro su deseo y su lucha y es que espera poder dedicarse de forma profesional a ser entrenador, tanto de club como de Escuela o federación, aunque sabe que todavía le quedan pasos por dar, pero lo cierto es que el camino está encauzado.