La Audiencia Provincial de Navarra notifició la sentencia del denominado "caso Osasuna", que impone penas de prisión para nueve de los once acusados. Se trata de la primera sentencia de condena sobre corrupción deportiva dictada en España, publicada menos de dos meses desde que terminó en la Audiencia Provincial de Navarra el juicio por supuesto amaño de partidos.

La sentencia, que puede ser recurrida, condena por unanimidad al exgerente del club Ángel Vizcay, el expresidente Miguel Archanco, los exdirectivos Juan Antonio Pascual y Jesús Peralta, el extesorero Sancho Bandrés, los agentes inmobiliarios Cristina Valencia y Albert Nolla, y los exjugadores del Betis Amaya y Xabier Torres. Absuelve al exdirector de la Fundación Osasuna, Diego Maquirriain, y al exjugador bético Jordi Figueras.

Para la Audiencia, ha quedado probado que los condenados, miembros en aquella época de la directiva de Osasuna, acordaron primar a dos exjugadores del Betis -Amaya y Torres- con 650.000 euros por incentivar su victoria ante el Valladolid en la jornada 37 de la temporada 13-14 y para dejarse ganar en el partido de Pamplona en la jornada 38.