Al margen de las competiciones por equipos de cada fin de semana, la Media Maratón de Zamora fue una de las primeras "grandes citas" de la provincia que tuvo que suspenderse por el estado de alarma, fruto de la pandemia del coronavirus. La de este año iba a celebrarse el 15 de marzo pero cinco días antes, viendo la situación, desde el Club Atletismo Zamora decidieron posponerla, adelantándose al estado de alarma, y se pusieron manos a la obra para buscar una nueva fecha.

Aunque en un principio se pensó en hacer coincidir la carrera con las Ferias y Fiestas de San Pedro, la gravedad de la crisis sanitaria hizo pensar en una fecha bastante posterior y finalmente, siempre que la situación lo permita, la Media Maratón de Zamora se desarrollará el domingo 11 de octubre. Desde la organización confían en que para entonces se den todas las condiciones necesarias aunque insisten en que dependerá de las autoridades sanitarias. En caso de tener que volver a aplazarla, se volvería a buscar una nueva fecha más adelante y es que en la entidad no quieren quedarse sin la edición de 2020.

Desde que se hizo público el aplazamiento, desde el Atletismo Zamora anunciaron que todos los inscritos podían solicitar la devolución de la cuota y, en caso de que no lo hicieran, les valdría para la nueva fecha de desarrollo.

Otras pruebas del club

Esta no ha sido la única prueba de atletismo que ha sufrido variaciones, e incluso hay otras organizadas por el mismo club que se han suspendido de forma definitiva como la tradicional de las fiestas de San José Obrero.

En las próximas semanas se irán conociendo nuevas suspensiones de citas de mayo y junio, aunque por el momento otras como las carreras de Pinilla o San Frontis, que suelen celebrarse en el mes de agosto, no se van a tocar y se mantienen a la espera. También están en el aire pequeñas pruebas en los pueblos, aunque será cuando se acerquen las fechas el momento de tomar decisiones puesto que en estos casos no requieren de gran infraestructura.