Son dos de las citas deportivas en la provincia con más repercusión y solera: la Regata Internacional de Sanabria y la Vuelta Ciclista a Zamora. Ambas estaban previstas para la primera semana del mes de julio, pero la situación actual, a falta del "ok" definitivo, obligará inevitablemente a su aplazamiento como ha sucedido con muchas otras citas de esta primavera, tanto zamoranas como otras de carácter nacional e internacional.

Desde la Diputación Provincial se mantienen a la espera de la decisión oficial de las federaciones de ciclismo y piragüismo, pero el diputado de Deportes es consciente de que será complicado llegar a esa fecha estival en un estado de total normalidad.

Por este motivo, Jesús María Prada sí avanzó que casi con total seguridad estos dos eventos deportivos se pospondrán hasta finales de verano o principios de otoño, un momento en el que, además, confía en que esté todo mucho más controlado a nivel sanitario y que el sector turístico también pueda beneficiarse puesto que "estas pruebas deportivas mueven a mucha gente por distintos puntos de la provincia". En este sentido, el también responsable de Turismo cree que será una buena oportunidad para inyectar algo de oxígeno a la economía de la provincia, en este caso sobre todo en lo que concierne al mundo rural.

Así las cosas, el aplazamiento parece evidente y solo falta que las federaciones lo corroboren en próximas fechas. Lo cierto es que parece claro que en el mes de julio no podrán tener lugar este tipo de aglomeraciones de personas y es que entre deportistas, equipos y público, ambos eventos son muy numerosos.