Nacho Azofra, exjugador de Estudiantes y de la selección española de baloncesto, recibió este sábado el alta médica tras permanecer ingresado dos días en el hospital madrileño Gregorio Marañón a causa de una neumonía bilateral de la que se ha recuperado, informaron a la Agencia Efe fuentes del servicio médico del equipo colegial.

Dicho equipo, encabezado por Juan José Pérez Toledano, médico oficial del club, y Miguel Ángel Bufala, presidente de la Fundación Estudiantes, ha estado pendiente de la evolución del histórico base y ha supervisado su estado de salud desde su ingreso en el centro hospitalario.

Azofra, base del conjunto colegial en dos etapas (1989 a 1993 y 1995 a 2006) que más ha vestido la camiseta de Estudiantes en toda su historia, ya está en su casa, donde tendrá que seguir con sus cuidados, añadieron a Efe las fuentes.

A sus 50 años, la preocupación para Azofra estaba unida a la pandemia del coronavirus, que genera graves complicaciones entre las dolencias que presentan dificultades respiratorias.