La Regata Internacional de Sanabria y el Campeonato de España de Ríos y Travesías, que este año iba a tener lugar en la capital zamorana, sí se van a celebrar aunque la situación actual por la crisis sanitaria que se vive a nivel mundial les obligue a cambiar las fechas inicialmente previstas. Así lo piensan por el momento en la Delegación Provincial de Piragüismo desde donde aseguran que por el momento no han recibido ningún tipo de directriz al respecto y es que todavía queda tiempo delante.

En concreto el Nacional de Ríos y Travesías está previsto para el fin de semana del 20 y 21 de junio, coincidiendo con el Descenso Ibérico de las Fiestas y Ferias de San Pedro, mientras que este año la tradicional Regata Internacional en el lago sanabrés se adelantaba al 3 de julio por motivos de calendario.

Rubén García Pedruelo, delegado provincial de piragüismo, cree que todavía queda tiempo y margen de maniobra, y explicó a este periódico que si tienen que cambiar las fechas previstas se hará, en consonancia con la Federación Española y con la de Castilla y León.