El Campeonato de España Máster de Salvamento y Socorrismo, cuya celebración estaba prevista para los días 30 y 31 de mayo en Durango (Vizcaya) y que a buen seguro iba a tener representación zamorana, se ha aplazado a una fecha aún por definir.

La Real Federación Española de Salvamento y Socorrismo ha adoptado esta decisión ante el anuncio realizado el pasado fin de semana por el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, de solicitar al Congreso de los Diputados una nueva prórroga en el estado de alarma decretado el pasado 14 de marzo por el COVID-19.

Esta decisión prolonga las actuales limitaciones de movilidad hasta un mes antes de esta competición, con independencia de la voluntad manifestada por el Gobierno de España de extender esta situación para proceder al levantamiento gradual de las medidas restrictivas.

La comunicación se ha realizado hoy a las federaciones autonómicas y los clubes mediante una circular suscrita por el secretario general de la Federación, Antonio Gutiérrez-Gamero.

También se encuentran aplazados la segunda jornada de la Copa de España de Piscina Juvenil, Junior y Absoluta, prevista en principio en Valladolid para los días 4 y 5 de abril, y el Abierto Internacional, incluido en la tercera edición de la Copa de Europa, que se iba a disputar el 9 y el 10 de mayo en Torrevieja (Alicante).

El Campeonato de España Infantil y Cadete de Primavera, previsto para el 18 y 19 de abril en Guadalajara, y el Campeonato de España de Primavera Juvenil, Junior y Absoluto, convocado de manera simultánea al Abierto Internacional en Torrevieja, han quedado suspendidos.

Portugal, Alemania y la Federación Internacional de Salvamento (ILS, en sus siglas en inglés), que también tenían competiciones en el calendario deportivo, han cancelado, asimismo, o pospuesto convocatorias, entre las que destaca el Campeonato del Mundo que se iba a celebrar para el próximo septiembre en Riccione (Italia), que tendrá lugar en 2021 o 2022.