Josep Maria Bartomeu, presidente del FC Barcelona, se plantea una remodelación de la junta directiva que se concretará en los próximos días y que podría afectar a cuatro directivos, entre ellos los vicepresidentes Emili Rousaud y Quique Tombas.

También estos cambios podrían suponer la dimisión de los directivos Silvio Elías (responsable del Barça B) y Josep Pont (área comercial), según una información adelantada por 'Mundo Deportivo' y 'Sport' y confirmada por EFE.

En un principio estaba prevista una reunión telemática para este martes en la que se iba a tratar sobre cómo iba a afrontar la entidad este complicado final de temporada como consecuencia de la crisis por la COVID-19, pero finalmente este encuentro no se produjo y Bartomeu mantuvo conversaciones telefónicas con sus directivos.

Uno de los afectados en esa remodelación, Emili Rousaud es el candidato mejor situado en una hipotética candidatura continuista. Y es que la presidencia de Bartomeu vence el 30 de junio de 2021, ya que no puede presentarse a la reelección por una cuestión estatutaria.

De confirmarse finalmente estos cambios que "tienen mucho recorrido en los próximos días", según informó a EFE una fuente conocedora de las conversaciones, también dejaría su puesto en el equipo dirigente Tombas, vicepresidente económico y tesorero de la entidad.

La credibilidad de Bartomeu y de su directiva está en entredicho después del "Barçagate", en la que se descubrió la utilización por parte del equipo dirigente de una empresa externa para supuestamente menoscabar en las redes sociales el prestigio de jugadores, exjugadores y personas del entorno del club.

La situación se tensó a finales del pasado febrero cuando una parte de la directiva, a raíz del citado caso "Barçagate", solicitó a Bartomeu que dimitiera y convocara elecciones de inmediato para que no lastrara las opciones electorales de ningún candidato salido del actual equipo dirigente del club azulgrana.