El jugador de baloncesto Asier de la Iglesia (exjugador del CB Zamora), quien padece esclerosis múltiple y asma, ha dado negativo en coronavirus tras someterse hoy por la mañana a un test tras pasar varios días con síntomas.

De la Iglesia denunció haber estado dos días en su domicilio de Zumarraga (Guipúzcoa) con claros síntomas de COVID-19 sin conseguir que le hagan el test y por fin esta mañana se lo realizaron. Él mismo ha confirmado a LA OPINIÓN-EL CORREO DE ZAMORA que ha dado negativo, aunque se someterá a más pruebas para conocer el origen de su dolencia puesto que continúa con fiebre.

Según publicó por su parte la agencia Efe, el ex jugador del CB Zamora llevaba 23 días confinado en su domicilio consciente del peligro que supondría para un paciente de riesgo como él contagiarse de COVID-19 y que son sus padres, con los que convive, los que se encargan de realizar las compras básicas en el estado de alarma.

Sin embargo, relató que tras dos días y medio con 39 de fiebre, dolor de cabeza y molestias musculares "exageradas" decidió este sábado llamar al teléfono de emergencia para el COVID-19 anunciado por Osakidetza.

Ha asegurado que el trato fue "muy agradable" aunque la única respuesta que obtuvo fue que hiciera inmediatamente cuarentena en el domicilio ya que, aunque reconocieron su condición de persona de riesgo, le indicaron que los test para detectar el COVID-19 solo se realizan si los síntomas del paciente empeoran transcurridos unos días.

De la Iglesia ha colgado en las redes sociales un vídeo en el que denuncia su situación, que ha tenido un gran eco, aunque, según ha recalcado, no pretende criticar a nadie sino sumar con su denuncia en esta crisis.

Lo cierto es que ayer domingo una médica de Osakidetza se puso en contacto con el jugador para explicarle que si sufre síntomas debe llamar a su ambulatorio de referencia y que esta aclaración se la tenían que haber hecho en su llamada telefónica. Finalmente, en la mañana del lunes le han realizado la prueba y esta tarde le confirmaron el negativo.

Con una historia de superación a sus espaldas, De la Iglesia, quien juega en las filas del Ordizia, logró un gran eco nacional al ser fichado en 2018 por el Delteco-GBC para un único partido (el último de la Liga ACB ante el Jouventut).

El objetivo fue visualizar la lucha de las personas afectadas por la esclerosis como el propio Asier de la Iglesia, al que la enfermedad no le ha impedido disfrutar del baloncesto de nivel.