El médico del Stade de Reims, Bernard Gonzalez, se ha suicidado este domingo con 60 años tras haber enfermado por COVID-19, según ha adelantado la prensa francesa tras la confirmación por parte del alcalde de la ciudad, Arnaud Robinet.

Con un tuit a las 21:12 hora francesa, el propio club ha expresado sus condolencias por el fallecimiento. "Era un hombre de ciencias y de letras, de una curiosidad inagotable. Era un hombre de papel, de tinta, que hacía gala de una escritura tachada pero de un verbo aseado", ha subrayado el el Stade de Reims.

Acorde a 'Le Parisien', Gonzalez estaba en confinamiento hogareño junto a su esposa también infectada. "Dejó una carta detallada explicando el vínculo entre sus acciones y su contagio", ha recalcado el periódico después de citar a Robinet y a fuentes de la Prefectura de la Marne.

"Era un gran profesional, reconocido y apreciado por todos", ha afirmado el alcalde de Reims. "Mis pensamientos están con sus padres, con su esposa, con su familia", ha añadido. "Era un hombre comprometido y muy humano", ha insistido Robinet.

En su mensaje vía Twitter, el club se ha despedido con el apelativo cariñoso que refería a Gonzalez. "Era nuestro médico, nuestro doctor, nuestro 'Narbé' y será del Stade por siempre", ha concluido en su condolencia.