La Federación de Castilla y León de Baloncesto anunció ayer que intentará finalizar esta temporada las competiciones de ámbito autonómico y provincial que organiza. Las competiciones se reanudarían aunque "nunca antes del mes de mayo".

"Aún siendo conscientes del más que posible escenario de que en 2020 no se celebren los Campeonatos de España de Clubes, la intención de esta Federación (y de la práctica totalidad de las federaciones autonómicas de baloncesto) es terminar las competiciones aunque, obviamente, modificando el formato y calendarios", señaló el presidente en funciones de la FBCYL, Fernando Vázquez, en un comunicado hecho público ayer.

Vázquez Perfecto informa que se está avanzando en distintos escenarios de fechas de reanudación, pero nunca antes del mes de mayo, y explica que "esta decisión de intentar reanudar la práctica del baloncesto obedece más a un criterio social que deportivo, pues existe una opinión extendida de que en la salida de esta crisis sanitaria, el deporte jugará un papel crucial desde el punto de vista anímico".

La Federación Española ha decidido ya cancelar los Campeonatos de España de Clubes en las categorías junior y en los próximos días está previsto adoptar una decisión para los de categoría cadete y unos días más tarde se decidirá sobre los Campeonatos Infantiles.

Como es sabido, respecto a las competiciones de ámbito nacional en las que se encuentran implicados los tres primeros clubes zamoranos (CD Zamarat, CB Zamora y CB Virgen de la Concha) no se ha adoptado todavía ninguna decisión "por la problemática derivada de la falta de unanimidad en cuanto al criterio de ascensos y descensos", añade el comunicado hecho público ayer por la Federación de Baloncesto de Castilla y León.