La gran estrella de la NBA Kobe Bryant, fallecido en un accidente de helicóptero el pasado 26 de enero, pasó este sábado a formar parte del Salón de la Fama del Baloncesto, honores que este 2020 también dio a Tim Duncan o Kevin Garnett.

El Naismith Memorial dio la bienvenida a nueve nuevos miembros, nominados que ya se conocían y que hoy se hicieron oficialmente parte del HoopHall. La 'clase' de 2020 está encabezada por Bryant, a quien tristemente, a título póstumo, dieron la bienvenida.

"Fue uno de los mayores competidores que se vio jamás en una cancha y su impacto se sintió a ambos lados de la pista. Es cuarto en la lista de máximos anotadores de la NBA y cinco veces campeón de la NBA", fue la introducción al 20 años 'laker'.

La prestigiosa institución del baloncesto, que sirve a su vez como museo, en Springfield, Massachusetts (Estados Unidos), acogió a una de sus clases más históricas. Y es que la figura de Bryant supone la introducción más relevante al Salón desde Shaquille O'Neal en 2016 o Michael Jordan en 2009.

A la estrella de Los Angeles, que se retiró en la temporada 2015/16, acompañaron en otro salto a la fama Tim Duncan y Kevin Garnett. Duncan es el cuarto jugador de los San Antonio Spurs en lograrlo tras George Gervin, David Robinson y Artis Gilmore. Un Duncan que se retiró en 2016 con cinco anillos de campeón.

Kevin Garnett dejó también su huella en la NBA, por su calidad y personalidad únicas, jugador clave en los mejores Timberwolves y en los últimos Celtics campeones de la NBA. Campeón en 2008 y finalista en 2010, fue 15 veces All-Star y se retiró en 2016 en los Wolves.

Además, el Salón de la Fama dio la bienvenida también a título póstumo al que fuera secretario general de la FIBA, Patrick Baumann, fallecido en octubre de 2018. También entraron la campeona de la WNBA Tamika Catchings, cuatro veces campeona olímpica; las entrenadoras Kim Mulker y Barbara Stevens, y los técnicos Eddie Sutton y Rudy Tomjanovich.