El campeón de la Liga de Campeones FIBA de la campaña 2019/2020 se decidirá en una Final a Ocho que se disputará a finales del mes de septiembre en una sede aún por definir, como así lo acordaron ayer los dirigentes de la FIBA, a través de una videoconferencia.

Desde hace varias semanas, la FIBA y los diferentes clubes implicados en la fase final estudiaban la fórmula para buscar el final de la competición y han decidido, con el objeto de proteger a jugadores, árbitros, directivos y aficionados del COVID-19, aplazar hasta septiembre el final de este torneo, y hacerlo con una final a ocho a al que podría acceder el Iberostar Tenerife, junto al Casademont Zaragoza y UBU San Pablo, si gana el duelo de octavos que tiene pendiente.

La solución, una Final a Ocho pasado el verano, podría ser también la alternativa que elija la UEFA para cerrar tanto la Liga Europa como la Champions. Una finalización que buscará determinar hoy en la reunión telemática que mantendrán con sus 55 federaciones miembro.