La organización de la Vuelta Ciclista Asturias 2020, cuya celebración estaba fijada del 1 y 3 de mayo, ha decidido suspender la prueba por la crisis sanitaria provocada por el nuevo coronavirus.

El Club Ciclista Aramo, organizador de la prueba, ha subrayado que la prioridad es poder garantizar la seguridad de los ciclistas, voluntarios y organización, así como la de los representantes de todas las administraciones implicadas.

La directora de la Vuelta, Cristina Mendo, ha explicado que la decisión ha sido la de suspender, y no la de aplazar, por la imposibilidad de buscar una nueva fecha en el calendario, por lo que a partir de ahora se trabajará en la edición de 2021.

Mendo ya ha informado telefónicamente al Gobierno del Principado de Asturias, Ayuntamientos y principales patrocinadores de esta decisión, que "a nadie ha cogido por sorpresa".

La organización de la Vuelta ha agradecido la compresión y el apoyo que ha tenido por parte de aficionados, medios de comunicación, patrocinadores y representantes públicos, al tiempo ha expresado "su compromiso de potenciar en Asturias la mejor cita del ciclismo profesional y el apoyo al deporte base".