Hace exactamente dos años en el día de hoy, Quesos El Pastor alcanzó el objetivo que perseguía ahora en la Liga Femenina Endesa antes de deternerse la competición por la pandemia del coronavirus. Fue una salvación "in extremis", en la última jornada de campeonato y perdiendo el partido, pero que queda en el recuerdo de la competición gracias al récord que ese día batió el Uni Ferrol.

Las gallegas, que firmaron una temporada histórica alcanzando las semifinale de la lucha por el título, se jugaban su posición en el play-off frente a un cuadro naranja que necesitaba el mismo resultado que Campus Promete para mantenerse en la élite. Y en ese partido, se vivió un festival de tiros de larga distancia, el arma que hizo de las locales uno de los equipos revelación de la temporada.

El Pabellón de Esteiro disfrutó con el gran acierto desde el perímetro del Uni Ferrol. Jaime Scott anotó 3 triples de 4 intentos. Alexis Prince firmó un 4 de 7. Ani Calvo añadió uno más; y Natalia Rodríguez otros dos, mientras que la especialista, Patricia Cabrera, hizo una serie de 7 de 11 desde los 6.75. En total 18 triples de 34 intentos (un 53%) batiendo el récord de 17 canastas de tres del Ros Casares de la temporada 2009/10 pasando a ser el equipo que más triples anotó en un duelo de la Liga Femenina Endesa.

Las gallegas ganaron el encuentro con un apabullante 115-70, un marcador que dolió en el seno del vestuario de un Quesos El Pastor que, por lo menos, logró salir de casa del Uni Ferrol con la permanencia en la mano pues Campus Promete cayó por 80-51 ante Perfumerías Avenida. Un marcador que hizo descender al conjunto riojano.