El CD Benavente se alzó campeón del particular derbi que disputó, de forma virtual, frente al Desguaces Casquero en un triple encuentro simulado a través del videojuego FIFA2020 en la iniciativa promovida por el joven benaventano Álvaro Fraile para entretener a los aficionados de ambos clubes durante la cuarentena por el COVID-19.

Minutos antes de las siete de la tarde del viernes, más de un centenar de espectadores se conectaban al canal de Twitch de Álvaro Fraile para presenciar un partido muy especial. Un choque que hiciese más amena la larga espera en sus casas, un partido que no les obligase a escuchar más noticias sobre contagios, virus o fallecimientos.

Convocados a través de las redes sociales jugadores de ambos equipos, aficionados y vecinos de la ciudad de Benavente presenciaban un encuentro virtual que enfrentó al principal equipo de fútbol y de fútbol sala de la ciudad. Durante algo más de una hora y media, rojillos y blanquiazules se veían las caras en un total de tres encuentros, uno de fútbol y dos de fútbol sala que auparían al campeón de esta simpática iniciativa en la que ningún jugador controlaba a los equipos, sino que los encuentros eran simulados por el propio juego FIFA2020.

Ambos equipos vestidos con sus colores característicos y representados por sus jugadores personalizados se veían las caras en el Estadio Luciano Rubio. Tras un primer tiempo donde saltaba la sorpresa y los "futsaleros" se iban al vestuario con una ventaja de 0-2, los tomateros daban la vuelta al marcador con una espectacular remontada para ponerse con ventaja de 4-2 a falta de diez minutos. Cuando parecía cantada la victoria rojilla, los blanquiazules empataban un encuentro que se tendría que resolver en la tanda de penaltis. Los jugadores del CD Benavente sumarían el primer punto de la eliminatoria desde los once metros, un punto que defendieron con uñas y dientes en el 40x20.

Ya en el Pabellón de La Rosaleda y contra todo pronóstico, los jugadores del CD Benavente sumaron el segundo punto tras salir vencedores por 1-0 en el primero de los dos encuentros de fútbol sala, por lo que resultaban así, campeones de esta iniciativa. Vencerían los blanquiazules en el tercer y último encuentro, maquillando así el resultado y poniendo punto final a casi dos horas de entretenimiento.

Tras la retransmisión, ambos conjuntos agradecieron a todos los participantes de esta iniciativa su esfuerzo a través de las redes sociales y dejaban caer la posibilidad de repetirla, esta vez de forma real, una vez se haya superado esta crisis sanitaria.