El seleccionador español, Luis Enrique Martínez, aseguró ayer que el aplazamiento de la Eurocopa a 2021 por la pandemia de coronavirus tiene "cosas positivas", como que los jugadores más jóvenes tendrán "más tiempo para curtirse", y ve a España "entre las seis o siete selecciones" capaces de ganar el torneo.

"Que haya cambiado la fecha para el siguiente verano afecta claramente a los jugadores jóvenes. Creo que van tener más tiempo para curtirse, van a tener más tiempo para trabajar, son cosas positivas. Deseo que podamos conquistar la Eurocopa, dependerá de nuestro nivel y de lo que podamos hacer", declaró en la segunda parte de la rueda de prensa con aficionados en la red social Twitter.

En este sentido, confesó que "hay cosas positivas" en el aplazamiento. "Al posponer la Eurocopa un año más, nos va a dar tiempo a tener más concentraciones y más partidos para prepararla; a que los jugadores más jóvenes puedan curtirse un año más y sigan esa evolución deportiva", subrayó.

Además, sobre la cita continental, ve a la 'Roja' como una de las favoritas a levantar el trofeo. "Claro que veo a España capaz de ganar la Eurocopa. De hecho, creo que somos una de las seis o siete selecciones que podrían hacerlo. Ya veremos en qué condiciones llegamos a la Eurocopa, cómo llegan los jugadores, el cansancio que se pueda acumular durante la temporada, las lesiones... Yo creo que somos una de las selecciones aspirantes a conquistar esa Eurocopa", manifestó.

Sobre quiénes podrían acudir al torneo, el preparador asturiano aseguró que las listas anteriores ofrecen una "idea". "Si ves un poco las listas que hice, ya se ve la idea que tenemos. A los seleccionadores nos gustaría incluso tener muchas más opciones; cuando más problemas tengas a la hora de escoger, mejor.