28 de marzo de 2020
28.03.2020
La Opinión de Zamora
Crisis sanitaria global

Balonmano: La liga del Zamora Rutas del Vino tendrá máxima validez

Blázquez, presidente de la RFEBM, asegura que "habrá ascensos y descensos" pase lo que pase

28.03.2020 | 03:15
Mouriño burla la zaga de UE Sarriá y se dispone a lanzar.

Acabe o se suspenda la División de Honor Plata, cosa que todavía está por ver, lo que parece claro es que todos los partidos disputados por el Zamora Rutas del Vino y el resto de sus rivales no serán en vano. Al menos, eso se desprende de las palabras del presidente de la Real Federación Española de Balonmano Francisco Blázquez pues aseguró, en un comunicado, que "habrá ascensos y descensos" en las diferentes competiciones nacionales.

Como hiciera días antes en una entrevista previa al aplazamiento de Tokio 2020, el máximo dirigente de la RFEBM expuso que la postura de dicho ente es "buscar la finalización de todas las competiciones" como federación deportiva que es, asegurando que las competiciones "se han disputado y, por tanto, habrá ascensos y descensos".

Pese a dicha sentencia, tajante, está por ver si esta postura se ejecuta dadas las numerosas incógnitas que rodean al futuro de la competición en la que milita el Balonmano Zamora. De hecho, el propio Blázquez, explicaba en su comunicado que está al tanto de "todas las inquietudes sobre el desarrollo" que las diferentes ligas nacionales podrían tener tras el receso fruto de la crisis sanitaria del coronavirus y que desde la RFEBM se "está trabajando en los diferentes escenarios" que pueden darse. Desde la continuación de las ligas, la opción que había defendido días antes el propio Blázquez, a las de paralizar o finalizar la competición. Dos alternativas nuevas en el discurso federativo por las que abogan muchos clubes.

En esta última línea, uno de los clubes más emblemáticos de la categoría como es SD Teucro, ha comunicado a la RFEBM su deseo de detener definitivamente la competición, apostando también por la nulidad de la misma. Una petición, la de dejar en blanco la temporada, que por el comunicado de Blázquez parece que no será tomada en cuenta.

El SD Teucro, que en la tarde del jueves también anunció un ERTE para parte de sus jugadores, técnicos y miembros de su organigrama, no está solo en su solicitud. Otras entidades también abogan por la anulación del campeonato, siendo la mayoría aquellas cuyos equipos están en la parte baja de la tabla. Mientras que, por otra parte, clubes como Cisne BM no están dispuestos a perder los beneficios futuros que su clasificación actual reportaría. En su caso, el salto a la Liga Asobal.

En lo que a la postura del Balonmano Zamora se refiere, no existe gran preocupación al respecto. Desde la entidad pistacho esperan respuesta por parte de la Comisión Delegada que tomará la decisión de si la liga debe continuar o no y acatarán su elección. Además, se afronta con total tranquilidad la cuarentena a causa de la pandemia por el COVID-19 ya que la entidad cuenta con todos sus jugadores y trabajadores en regla. Si bien, como en casi todos los clubes, ampliar fechas en el campeonato podría ocasionar problemas con la duración de los contratos de varios jugadores.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Semana Ciberseguridad

La Opinión-El Correo de Zamora organiza la Semana de la Ciberseguridad, una serie de webinars que tratarán de temas específicos como empresa, nuestro día día en internet, ciberdelitos y menores... para que todos nos movamos de forma segura en la red.

Disfruta del paraíso sportinguista

En el Área Movistar LaLiga la afición rojiblanca puede elaborar sus propios cromos o probar sus conocimientos del club.




Lo último Lo más leído