La Asociación de Futbolistas Españoles ha instado a la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) a efectuar un estudio conjunto sobre el calendario competitivo de lo que resta de la presente temporada y su incidencia en la próxima campaña.

Así lo ha hecho saber mediante una carta el sindicato de jugadores, que ha emplazado a la Federación Española a una reunión para tratar este asunto y el de un protocolo de actuación para la vuelta a los entrenamientos, una vez se supere la crisis del coronavirus.

"Los asuntos que AFE quiere tratar con la RFEF son el protocolo de actuación para la vuelta a los entrenamientos de los futbolistas y la modificación del calendario de todas las categorías", indica la AFE, en un comunicado en el que subraya que "todas las líneas de interlocución deben estar permanentemente abiertas por el bien del fútbol y de los futbolistas".

La pretensión es tratar configuración del calendario bajo los distintos escenarios que pueda determinar el devenir de la situación actual por el Covid 19. "Todo ello bajo la determinación del contexto actual y en la en la previsión de diferentes escenarios, todos ellos condicionados al Estado de Alarma, que determina cualquier decisión y siempre en pro del interés de preservar la salud pública de nuestro país", se recoge.

Tras la irrupción de la crisis del coronavirus la AFE ha procurado mantener comunicación con los todos los organismos del fútbol. "La AFE tomó la iniciativa, a la vista de la situación provocada por la propagación del Covid 19 y en cartas enviadas al CSD, RFEF y LaLiga solicitó que se suspendieran de manera inmediata todos los partidos de fútbol de todas las categorías y todas las divisiones de ambos sexos", se indica.

"Pasadas dos semanas desde que se decretó el Estado de Alarma, AFE entiende necesario mantener una fluida comunicación con los organismos competentes para estudiar posibles escenarios en relación a la vuelta a los entrenamientos y a la reanudación de las competiciones cuando sea posible", subraya la nota de la AFE.