El virus COVID-19 ha paralizado la actividad mundial en casi su totalidad incluido el mundo del deporte. Durante estos días de confinamiento los deportistas tienen que agudizar su ingenio para seguir entrenando, aunque sea de forma algo más rudimentaria. Lo que el coronavirus no ha sido capaz de frenar es el ocio tecnológico, y si hablamos de realidad virtual y deporte, el videojuego FIFA20 es uno de los favoritos para pasar las horas. Así pues, y con el torneo La Liga Challenge como referente, un benaventano de 23 años, Álvaro Fraile Moreira, tuvo la idea de reproducir un encuentro virtual con los dos principales clubes de la ciudad, el Club Deportivo Benavente y el Desguaces Casquero Atlético Benavente F.S. Un duelo que tendrá lugar mañana a las 19.00 horas.

El joven de Benavente, ex jugador del Atlético Santa Cristina y Atlético Benavente F.S. invierte su tiempo ahora como estudiante de Animación 3D, Juegos y Entornos Interactivos en la ciudad andaluza de Córdoba. Y su propuesta, que llegó a principios de semana a los clubes, fue abrazada por ambas entidades que aceptaron este duelo local virtual.

El duelo entre rojillos y blanquiazules verá la luz este viernes a partir de las 19:00 horas y se podrá ver en directo a través del canal de Twitch del propio Álvaro (10MOREIRA), en su perfil de Instagram (@alvarofmoreira) o en las cuentas de los dos equipos participantes. Ambos equipos contarán con sus plantillas personalizadas con atributos reales ya que todos los jugadores han sido creados para dar la mayor sensación de realidad. Las dos plantillas se verán las caras en dos partidos, el de ida en modalidad once contra once en el estadio municipal Luciano Rubio, mientras que la vuelta se disputará en el Municipal de La Rosaleda en un partido cinco contra cinco.

A diferencia del torneo creado por el caster Ibai Llanos donde cada equipo de la Liga Santander controlaba su propio equipo, el duelo entre futboleros y futsaleros será simulado por la máquina para mantener una mayor igualdad entre plantillas, según aseguraba el creador de la idea. Una iniciativa que intentará hacer más llevadera una espera que por el momento no tiene indicios de ver la luz al final del túnel y que será narrada y comentada por el propio Álvaro Fraile y Daniel Simón.