La Asociación de Futbolistas Españoles (AFE) denunciará la forma de actuar de algún club que no ha informado a la representación de su plantilla al poner en marcha un ERTE, "pese a que está nítidamente recogido en el Real Decreto-ley" del estado de alarma. Ante los ERTEs ejecutados, el sindicato anunció que ha tenido conocimiento de que algún club ha procedido de esta forma, por lo que denunciará, "como ya lo ha hecho en algún caso, este tipo de prácticas".

La AFE se refirió a la obligación de los clubes de informar de manera pormenorizada y cuestionó, en un comunicado, que haya casos en los que no se ha informado "ni a los/as futbolistas ni tampoco lo ha hecho con el sindicato".

"Al no haberse cumplido en algún caso con lo establecido en el Real Decreto-ley, AFE ya ha informado a algún club, algo que seguirá haciendo, que dará traslado de la situación a la autoridad laboral competente", indicó el sindicato. En relación al fútbol femenino también recordó que el Real Decreto-ley es posterior a la firma del Convenio Colectivo, por lo que entiende y espera "que el club/es en cuestión habrán trasladado a la autoridad laboral la puesta al día de los contratos de acuerdo a lo establecido en el convenio".