24 de marzo de 2020
24.03.2020
Fútbol

Zamora CF y At. Benavente, parados "sine die"

La RFEF se pone en manos del Gobierno para reanudar sus ligas

23.03.2020 | 23:39

La Federación Española de Fútbol, por una vez de acuerdo con LaLiga profesional, decidió ayer suspender por el coronavirus todas sus competiciones hasta que el Gobierno decida que se pueden reanudar. De esta forma, el único equipo de la provincia que milita en competición nacional, del Zamora CF quedará definitivamente parado y parece ya casi imposible que pueda reanudarse la competición esta temporada. También queda suspendida "sine die" la participación del Atlético Benavente Desguaces Casquero en Segunda División B de fútbol sala.

Por lo que respecta a la liga Regional de Aficionados en la que militan CD Benavente, CD Villaralbo y UD Bovedana, o a la Liga Autonómica Femenina que disputa Amigos del Duero, la Española ha transmitido a las federaciones territoriales que deberán adoptar ellas las decisiones pertinentes sobre la continuidad de sus competiciones, y todo parece indicar que en los próximos días, también la Federación de Castilla y León tomará una decisión parecida que dé por concluída la campaña.

La Comisión de Seguimiento prevista en el vigente Convenio de Coordinación RFEF-LaLiga acordó ayer la suspensión de las competiciones profesionales de fútbol hasta que las autoridades competentes del Gobierno de España y de la Administración General del Estado consideren que se pueden reanudar y ello no suponga ningún riesgo para la salud. "Tanto la RFEF como LaLiga quieren mostrar su mayor agradecimiento público a cuantos están dedicando sus mayores esfuerzos para prestar los servicios esenciales a los españoles y también deseamos mostrar nuestro más sincero recuerdo para todos los fallecidos y un entrañable abrazo del mundo del fútbol para todas las familias que están perdiendo a seres queridos", indicaron ambos organismos en un comunicado. Patronal y Federación han hecho público este acuerdo tras la decisión del Gobierno de ampliar dos semanas más, hasta el 11 de abril, el estado de alarma que inicialmente el Ejecutivo decretó el pasado día 15 y hasta el próximo domingo 29, ante la incidencia de la pandemia del coronavirus en España.

Días antes de la decisión del Gobierno, LaLiga resolvió aplazar las dos jornadas que debían jugarse después de la completada el 8 de marzo (29a y 30a en LaLiga Santander y 32a y 33a en LaLiga Smartbank), tras el anuncio del Real Madrid de establecer una cuarentena por el contagio de un jugador de su plantilla de baloncesto y la posibilidad de positivos en otros clubes que después se confirmaron.

También la RFEF acordó con los clubes finalistas de la Copa del Rey, Real Sociedad y Athletic, el aplazamiento de la final, que iba a jugarse el 18 de abril en Sevilla, y la suspensión también de todos lo partidos de fútbol y fútbol sala masculino y femenino no profesionales de ámbito estatal durante dos semanas.

Las medidas tanto de LaLiga como de la RFEF que paralizaron el fútbol en principio de manera temporal durante dos semanas han tenido que ampliarse ahora de forma indefinida hasta que el Gobierno adopte otras decisiones que permitan la reanudación de las mismas sin riesgo para la salud.

La Asociación de Futbolistas Españoles (AFE) ha solicitado tanto al ministerio de Cultura y Deporte, como al Consejo Superior de Deportes (CSD), LaLiga y la RFEF "una línea de comunicación fluida" con todos ellos, "para que el sindicato esté informado en todo momento de cuestiones que pueden afectar al colectivo de futbolistas". También ha pedido que se garanticen los derechos laborales del colectivo en un Estado de derecho.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Disfruta del paraíso sportinguista

En el Área Movistar LaLiga la afición rojiblanca puede elaborar sus propios cromos o probar sus conocimientos del club.