Los clubes de la Liga Femenina Endesa llevan ya varios días esperando a que la FEB tome la decisión de dar por finalizada la temporada, conscientes de la enorme dificultad existente para poder reemprender la liga una vez acabe la crisis sanitaria del coronavirus. Varios de ellos ya han manifestado su deseo de la cancelación definitiva de la competición, incluyendo a Perfumerías Avenida.

El vigente campeón de la Copa de la Reina y actual líder de la clasificación en la Liga Femenina Endesa considera que la FEB debería seguir el camino adoptado por la FIBA, que ya suspendió la Eurocup Femenina en la que participaba el conjunto charro. En esa línea se manifestó en medios salmantinos el gerente del Perfumerías Avenida, Carlos Méndez, al afirmar que no acaba de entender "por qué no se toma esa decisión". "Sé que no es fácil tomarla pero creo que sí somos todos conscientes de ella. A mi me parece imposible volver a retomar la competición", indicó a un medio local.

Hay que tener en cuenta que, además de las tres jornadas canceladas, ahora tampoco podrán jugarse las dos primeras fijadas para el mes de abril. Una situación que unida al éxodo de jugadoras extranjeras, podría llevar a la FEB a tomar la postura deseada por los clubes.