El parón competitivo para los diferentes equipos del Balonmano Zamora, incluyendo el Zamora Rutas del Vino de División de Honor Plata, se alargará aún más como era de esperar. Así lo confirmó Francisco Blázquez en una entrevista concedida a Efe en la que señaló que la Real Federación Española de Balonmano, de la que es presidente, actuará "en consonancia con lo que vaya marcando el Gobierno" durante el trasncurso de la crisis sanitaria por el coronavirus.

"Nosotros vamos actuando en consonancia con lo que va marcando el Gobierno por lo que, lógicamente, tras esta decisión el Comité Nacional de Competición volverá a aplazar las competiciones, como mínimo, hasta el 12 de abril", señaló Blázquez al ser preguntado por la prórroga del estado de alarma en España ante la pandemia por el COVID-19. Así pues, además de las tres jornadas ya aplazadas anteriormente, el Zamora Rutas del Vino vería suspendido su compromiso en casa ante el líder, BM Cisne, que iba a disputarse en el primer fin de semana de abril (mes en el que no tenía partido fijado para el día 12).

Con esta decisión, ya serían cuatro los encuentros acumulados en el calendario de la División de Honor Plata (competición a la que le quedan nueve jornadas por disputar, además de varios encuentros anteriores). Situación que podría acercar el final definitivo del campeonato si no fuera porque el propio Bláquez asegura que en la RFEBM se trabaja con la reanudación de todas las ligas en mente. "La federacíon está barajando varios escenarios y todos ellos se basan en que la competición se reanude. Somos una federación deportiva y vamos a luchar porque las competiciones se disputen", señaló, admitiendo también que "lógicamente, cuanto más se dilate esta situación en el tiempo resultará más difícil".

Blázquez afirmó que "hay tiempo" para finalizar los campeonatos y que, en cierta medida, "irá hilado a la decisión que tome el COI" sobre aplazar Tokio 2020. Una opción que dejaría dos meses más para poder llevar a cabo las jornadas que restan en las diferentes categorías. Desde las nueve que debería disputar el Zamora Rutas del Vino, a la lucha por el título en Segunda División del Moralejo Selección o el play-off del Balonmano Zamora sénior femenino a Plata.

La intención de reanudar la competición, sin embargo, choque diametralmente con la postura de muchos de los clubes españoles. La gran mayoría de ellos abogan por el fin de las diferentes ligas nacionales ahora mismo ya que, mientras dure el parón, existe un gran perjuicio económico para ellos. Situación por la que también muchas de estas entidades esperan que la RFEBM tome una decisión superior a la ya anunciada por Blázquez de amoldarse a los plazos del estado de alarma. Una realidad que solo aplaza la necesidad de encontrar una fórmula con la que cerrar esta campaña.