El delantero chino del RCD Espanyol, Wu Lei, es uno de los seis contagiados por coronavirus COVID-19 en el equipo, ha confirmado hoy la Asociación China de Fútbol.

"La Asociación China de Fútbol ha sabido que a Wu Lei, internacional de la selección china que juega en el RCD Espanyol, se le diagnosticó coronavirus. Wu Lei tiene síntomas leves y actualmente está en tratamiento", señala el comunicado, en referencia al aislamiento en su domicilio.

Además, el organismo rector del fútbol chino explicó que está manteniendo "una estrecha comunicación" con Wu Lei y el Espanyol y que proporcionará "toda la asistencia necesaria según corresponda".

El pasado martes, el RCD Espanyol confirmaba que seis miembros del primer equipo y del cuerpo técnico habían dado positivo por coronavirus, aunque no quiso desvelar su identidad, y aseguraba que todos estaban "con síntomas leves" y "cumpliendo con las recomendaciones médicas".

Con ello, el conjunto catalán se convertía en el segundo de LaLiga Santander con contagiados por COVID-19 después del Valencia CF, que primero anunciaba cinco afectados en su plantilla, entre ellos Ezequiel Garay, Eliaquim Mangala y José Luis Gayà, y que después confirmaba que se habían producido "nuevos casos".

Ya este miércoles, el Deportivo Alavés desvelaba que contaba con 15 miembros del club afectados por el COVID-19, todo en un goteo incesante de contagiados dentro del mundo del deporte.