El deporte, como el resto de la sociedad, se queda en casa. La pandemia creada por el Covid-19 ha llevado a establecer medidas restrictivas y en el club rojiblanco no son ajenos a ellas. Desde la publicación del Real Decreto aprobado por el Consejo de Ministro los jugadores, y resto de integrantes de la familia rojiblanca, permanecen en sus domicilios, pero en el caso de los futbolistas cuentan con un plan especial de entrenamiento.

Conscientes de que es imposible mantener el ritmo de competición con la Liga paralizada, el cuerpo técnico sí quiere que los jugadores continúen en buena forma y a las rutinas habituales de alimentación se ha unido un plan de entrenamiento que cada uno debe realizar en su casa. Se trata de rutinas de ejercicios a realizar entre 5 y 6 días semanales que cada uno puede llevar a cabo sin problemas de espacio. Al estar absolutamente prohibido salir a hacer deporte a la calle, los rojiblancos están centrados en estas tareas que pasan por flexiones, pesas, sentadillas, abdominales..., en series repetitivas.

Esta planificación está pensada para 21 días, y a partir de ese momento se actualizará dependiendo de la situación general y de la alerta sanitaria, aunque todos estññan en contacto a través del teléfono.

Por el momento, y salvo que se produzca alguna excepción, todos los integrantes del primer equipo y del cuerpo técnico se encuentran en Zamora. El club no ha dado permiso a los jugadores foráneos para que acudan a sus lugares de origen por lo que se mantienen en la provincia a la espera de acontecimientos. Con la Liga parada, y a pesar del planteamiento inicial de la Federación de mantener las competiciones aunque haya que alargar el calendario más allá del 30 de junio, todo son dudas y rumores. A este respecto el capitán de los zamoranos aseguró tener claro que tanto la Liga como los play-off "se van a jugar". "El cómo y el cuándo no lo sé, pero seguro que se juega", indicó con rotundidad Dani Hernández.

El capitán, como el resto de compañeros de vestuario confía en que más tarde o más temprano está situación mejore y todo vaya volviendo a la normalidad, y en el caso del fútbol, al haber pospuesto la Eurocopa a 2021, hay más margen de maniobra para jugar durante el verano, aunque eso suponga comenzar el curso 20-21 más tarde. No obstante, Dani Hernández es consciente de que ahora lo que toca es "esperar" e ir viendo como con el paso de los días y de las semanas se toman decisiones. Mientras, ejercicio pero "todos en casa".