El actual delegado provincial en Salamanca, Fernando Vázquez, ha sido elegido como presidente de la comisión gestora que dirigirá la Federación de Castilla y León de Baloncesto hasta que se celebren las elecciones en las que se elegirá al sustituto del anterior presidente, Carlos Sáinz, fallecido esta misma semana.

Vázquez Perfecto ocupaba actualmente el cargo de vicepresidente de la Territorial y encabeza una comisión gestora en la que estará también el delegado provincial de Zamora, Roberto Estébanez. Como vicepresidente actará el burgalés Alberto Gutiérrez y como secretario José Alberto Martín. Los vocales de la gestora serán Luis Barriocanal, Raúl Alvarez, Luis Fernández, Javier de la Torre, Mauro Martín, Alejandro Calvo, José Luis Martín Moratinos, Manuel Fernández, Pablo Val e Ignacio Coque.

Se aprobó asimismo que el secretario de la Comisión Gestora, José Alberto Martín Manjarrés sea habilitado para representar a la Federación de Baloncesto de Castilla y León en cualquier trámite electrónico con terceros.

El objetivo principal de esta comisión será dar los pasos tendentes a celebrar cuanto antes el proceso electoral que culmine con la elección de presidente de la Federación de Baloncesto de Castilla y León, supeditado, naturalmente, a la situación de total excepcionalidad en la que se encuentra el baloncesto español.