El 'quarterback' Tom Brady, una de las grandes estrellas en la historia de la NFL, el fútbol americano estadounidense, proseguirá su carrera en los Tampa Bay Buccaneers, su nuevo destino tras poner fin a 20 años jugando para New England Patriots.

Fue la propia liga, a través sus redes sociales, la que confirmó el nuevo destino del veterano jugador californiano, que el martes había anunciado su despedida de la franquicia de toda su vida, con la que ganó seis anillos de campeón, récord en la NFL.

"El barco de los Buccaneers tendrá un nuevo QB a cargo: ¡Tom Brady!", señaló el 'Twitter' de la cuenta en castellano de la NFL, que posteriormente señaló en su página web que el mariscal de campo, de 42 años, había llegado a un principio de acuerdo con Tampa Bay por el que, según uno de sus periodistas, Ian Rapoport, cobraría 30 millones de dólares por temporada (más de 27 millones de euros).

Los Buccaneers eran uno de los destinos más probable para el hexacampeón junto a Los Angeles Chargers y en la decisión del 'quarterback' parece que habría pesado principalmente su deseo de no moverse de la costa Este, donde está asentado con su familia pese a sus orígenes californianos.

Brady llegó a los Patriots en el año 2000, elegido en una sexta ronda del 'draft' que no hacía presagiar lo que logró con la franquicia de Massachusetts en estas dos décadas. En total, lideró a los de Bill Belichik a nueve Super Bowls, conquistando seis (2002, 2004, 2005, 2015, 2017 y 2019), todo un récord en la NFL, y siendo elegido en cuatro de ellas el 'MVP' (2002, 2004, 2015 y 2017).