18 de marzo de 2020
18.03.2020
FUTBOL

Caso Arandina: Raúl Calvo "emocionado" por la sentencia absolutoria

Su abogado asegura que la nueva sentencia es más justa porque valora las pruebas aportadas

18.03.2020 | 18:20
Raúl Calvo, con sus abogados

Dos de los tres exjugadores de la Arandina, Raúl Calvo y Víctor Rodríguez, Viti, se han mostrado "emocionados" por el fallo del TSJCyL que absuelve al primero y y reduce la condena de 38 años de prisión a Viti y a Carlos Cuadrado, Lucho, a tres y cuatro años, respectivamente.

Rafael Uriarte, abogado de Calvo y de Viti, ha explicado que sus representados están "emocionados" con la sentencia del Alto Tribunal, que es "bastante más justa" ya que han sido valoradas las pruebas aportadas por todas las partes.

Uriarte ha valorado así la sentencia del TSJCyL que, al contrario de la Audiencia de Burgos, absuelve a Calvo y reduce la condena impuesta a Rodríguez y Lucho, de 38 años de prisión a tres y cuatro años, respectivamente, por entender que los hechos son constitutivos de un delito de abuso sexual, y no agresión a una menor, y ha apreciado como atenuantes la cercanía de edad y la proximidad en el grado de madurez con la víctima.

El abogado ha reconocido que están "más conformes con esta sentencia", asegurando que se nota que está hecha "por un profesional del Derecho" mientras que en la de la Audiencia Provincial de Burgos se dejaba notar la influencia de la presión social.

Uriarte ha destacado que se han tenido en cuenta las pruebas aportadas por ambas partes, valorándose la pericial de los teléfonos móviles o las pruebas de madurez de los futbolistas.

Sin embargo, ha lamentado que apenas se haya incidido en la testifical del único testigo presencial de los hechos, un cuarto futbolista que estaba en la vivienda cuando sucedieron los hechos.

El letrado no ha querido pronunciarse aún sobre si recurrirán esta nueva sentencia ante el Tribunal Supremo, posponiendo esta decisión hasta que estudie en profundidad la nueva sentencia.

En este sentido, además, ha indicado que los plazos, por las especiales circunstancias que se viven provocadas por el aislamiento por el COVID-19, no son tan rígidos, por lo que tendrán más tiempo para pensarlo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Disfruta del paraíso sportinguista

En el Área Movistar LaLiga la afición rojiblanca puede elaborar sus propios cromos o probar sus conocimientos del club.