18 de marzo de 2020
18.03.2020
Baloncesto. Crisis del Coronavirus

La NBA estudia ampliar su línea de crédito para hacer frente al cierre prolongado

Subirá 550 millones de dólares, hasta los 1.200 millones

18.03.2020 | 11:32
La NBA estudia ampliar su línea de crédito para hacer frente al cierre prolongado
La NBA está considerando aumentar su línea de crédito a 1.200 millones, que le ayudaría a manejar sus gastos a través de lo que se prevé que sea un cierre prolongado de la competición, debido a la pandemia de coronavirus. Un dato que se dio a conocer tras la suspensión de la temporada al dar positivo por COVID-19 el jugador de los Utah Jazz Rud Gobert.
 
La línea de crédito de la NBA ha sido de 650 millones de dólares, por lo que esto representaría un aumento de 550 millones de dólares. De acuerdo a las fuentes que informaron de este hecho, la NBA discutió el plan en una llamada con la junta de gobernadores de la liga el martes, una reunión que incluyó al excirujano general Vivek Murthy, quien dio un pronóstico sombrío para el impacto potencial de la pandemia en los Estados Unidos y convenció aún más a los dueños de que no podría haber reanudación antes de junio, en caso de ser posible.
 
Murthy dijo sentirse más optimista en los últimos días, una vez que los funcionarios estatales tomaron la iniciativa al tratar de mitigar la transmisión del virus, dijeron las fuentes. Al mismo tiempo la NBA ha estado considerando numerosos planes de contingencia, que incluyen jugar sólo varios partidos más de temporada regular y acortar las series tempranas de postemporada del mejor de siete al mejor de cinco, pero no hay nada concreto todavía sobre una posible reanudación de la temporada ni las circunstancias en las que podría darse o las fechas para tal evento.
Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Disfruta del paraíso sportinguista

En el Área Movistar LaLiga la afición rojiblanca puede elaborar sus propios cromos o probar sus conocimientos del club.