Ante la suspensión de las próximas jornadas y las incógnitas que abre el futuro inmediato de la crisis sanitaria que se vive en España, casi la totalidad de los clubes de la LEB Plata han dado forma a una petición dirigida a la Real Federación Española de Baloncestoen la que solicitan la suspensión definitiva de la liga. Una solicitud que han firmado 19 de los 24 clubes que componen la categoría, incluyendo el Club Baloncesto Zamora.

Así lo ha hecho público el club zamorano en sus redes sociales, difundiendo el texto enviado a la FEB en el que se destallan los argumentos esgrimidos para el fin de la temporada en el que se podía leer:

El CB Zamora, junto a otros 18 equipos de la categoría, hemos solicitado formalmente a la Federacion Española De Baloncesto el cese definitivo de la temporada 2019/2020.

Apoyados principalmente en los 4 siguientes puntos:

1.- Ante la gravísima situación en la que nos encontramos, resulta imposible planificar el final de la temporada - no sabemos cuándo finalizará el estado de alarma -, y no es posible mantener los contratos de forma indefinida por el perjuicio económico que supondría.

2.- A día de hoy, muchos clubes ya habían planificado y reservado los viajes para el resto de la temporada, en la mayoría de los casos se perderá todo o la totalidad del gasto. Si además, tuviéramos que volver a realizar estos viajes, el problema sería doble.

3.- La mayoría de los jugadores extranjeros se han marchado a sus países.

4.- Las instalaciones de entrenamiento y juego, en su mayoría municipales, permanecen clausuradas de forma indefinida y su apertura podría ser en fechas distintas dependiendo de la CCAA, provincia e incluso localidad.

El CB Zamora, consciente de estar firmando una gran temporada, con el objetivo de la permanencia ya conseguido y dispuesto a disfrutar de la lucha por el play-off de ascenso, señaló que "aunque duela" está convencido de que la suspensión es lo más adecuado. "Creemos firmemente que actualmente es la solución más coherente y responsable", aseguraba en sus redes sociales.