Acabar las competiciones, aunque eso suponga modificar las bases de la próxima temporada 20-21.

Esa es la propuesta que la Federación Española de Fútbol elevará al Consejo Superior de Deportes para decidir sobre el futuro de las ligas, tanto las profesionales como el resto, incluyendo, por supuesto la Tercera División donde milita el Zamora CF y la Segunda B de Fútbol Sala, con el Atlético Benavente, y que ahora mismo se encuentran en suspenso por la pandemia del coronavirus.

En una rueda de prensa desde Las Rozas, Luis Rubiales ha explicado que a juicio de la Española acabar las competiciones es lo más justo, alargar el calendario, y si fuera necesario modificar el próximo año. Así, no ve obstáculo en alargar las diferentes ligas más allá del 30 de junio y es que, ha insistido, el resto de escenarios planteados le parecen "injustos".

Estas medidas, a la espera de que sean aprobadas finalmente, afectarán al Zamora CF y Atlético Benavente y es que en caso de que finalmente sea así podrán jugar sus fases de ascenso, aunque las fechas se alargarían.

Asimismo ha garantizado el pago de todas las ayudas comprometidas a los clubes "modestos", que pueden estar tranquilos ya que recibirán todo lo pactado.