Por su parte, el presidente del Uni Girona, Cayetano Pérez, cree que la FEB seguirá el criterio de la FIBA, decretará la suspensión definitiva de sus competiciones y dejará desiertos sus palmareses. La FIBA ha suspendido ya definitivamente tanto la Euroliga como la Eurocup y el club catalán cree que la Federación Española siga el mismo criterio y también acabe anulando la Liga.

Por el momento se han suspendido las dos próximas jornadas pero nadie pueda asegurar cuándo se podrá reanudar la competición. El Girona y el resto de los clubes de Liga Femenina han dado libertad a sus jugadoras para que regresen a sus lugares de residencia, como ha ocurrido en el CD Zamarat que ha dado permiso a sus jugadoras americanas para viajar a Norteamérica.

"Tiene toda la pinta de que la FEB acabará haciendo lo mismo que la FIBA. Prácticamente podemos dar esta temporada por acabada y perdida. Es muy triste porque era un año en el que habíamos depositaco muchas esperanzas", declaró al Diario de Girona el presidente del Uni Girona, Cayetano Pérez.

Algunos clubes como Perfumerías Avenida o Cadí La Seu ya han perdido jugadoras extranjeras y no parece sencillo que en el caso de que se reanudase la competición puedan recuperarlas. Además, los clubes modestos piden también terminar la campaña porque no podrían afrontar los sueldos de las jugadoras durante el tiempo que se ampliase la competición.

Quedan cuatro jornadas de la liga regular y en el mes de abril comenzaba el play off de ascenso. Resulta evidente que la anulación de la temporada beneficiaría al Quesos El Pastor que, actualmente, se encuentra en puestos de descenso.

Por su parte, el club de baloncesto Spar Gran Canaria no aboga también por la suspensión de la competición de la Liga Femenina 2 y exige que "se tome ya una decisión, sea cual sea", según declaró ayer a Efe el presidente de la entidad deportiva, Domingo Díaz. El mandatario del club grancanario ha hecho estas manifestaciones en relación al escrito que algunos clubes de la competición están formulando a la Federación Española de Baloncesto (FEB), pidiendo a la organización que suspenda la totalidad de la competición.

"Estamos en una situación límite, porque no sabemos lo que va a pasar ni cuáles son las opciones", ha destacado Díaz, quien ha indicado que la suspensión sería un perjuicio para su club, que este año había puesto grandes esperanzas y presupuesto para ascender a Liga Femenina Endesa.

"Habíamos apostado por el ascenso, pedimos organizar la fase aquí porque es nuestro 40 aniversario", ha apuntado el presidente. La suspensión total de la liga supondría un problema en los ascensos y descensos entre categorías y por tanto al Spar Gran Canaria quiere que se tome una decisión teniendo en cuenta esto.