Carolina Marín cayó en las semifinales del Yonex All England Open, de categoría Super 1000 ydisputado en Birmingham (Inglaterra), después de perder por 19-21, 21-13 y 21-11 ante la taiwanesa Tai Tzu-Ying.

Marín, vigente campeona olímpica, comenzó realizando grandes golpes y dominando a su rival. La andaluza pronto obtuvo cómodas ventajas (18-12) aunque le costó cerrar el set inicial.

Con el avance del encuentro, la onubense fue perdiendo fuelle y Tzu-Ying aprovechó la coyuntura para meter la directa. Del 5-16, al 13-21 que igualó el encuentro. Marín no pudo hacer nada ante la efectividad de la campeona asiática, que continuó con la misma fuerza en el tercer set.

Carolina cometió varios errores claros que dieron más alas a su rival. Finalmente y tras conseguir un parcial de 2-8, Tzu-Ying se llevó la victoria con un claro 11-21 que dejó a Marín sin la posibilidad de pelear por el título en el último torneo que se disputa previo a la cancelación de todo el circuito por el coronavirus.

"Desde Inglaterra he estado escuchando todo lo que ha estado pasando en España. Ahora más que nunca hay que agradecer a todo el equipo sanitario todo el trabajo que están haciendo por todos nosotros", indicó. "Yo vuelvo para quedarme en casa y espero que todos vosotros sigáis todo lo que está diciendo tanto el Gobierno como todo el equipo sanitario, por todo lo que están haciendo por nosotros. Quedémonos en casa", indicó en un vídeo grabado tras ser eliminada.