La agenda deportiva de la provincia de Zamora ha quedado desierta para los próximos fines de semana. Desde que comenzaron las medidas de prevención por el coronavirus, las suspensiones y aplazamientos han sido una constante que ayer continuaron.

Por lo que se refiere al ciclismo, el Trofeo San José de Ciclismo (antiguo Iberdrola) y el Trofeo Ayuntamiento, que se iban a celebrar el próximo fin de semana 21 y 22 de marzo también ha sido aplazado. Así lo confirmó ayer el director de ambas pruebas, Manuel Campesino, después de mantener un encuentro con los principales patrocinadores.

Se trata del primer año que no se celebrará esta tradicional prueba que, aunque ha cambiado de nombre, iba a cumplir su 73 edición de forma ininterrumpida.

La idea que manejan ahora mismo es sumar estas dos pruebas a la Vuelta Ciclista a Zamora que en un principio se piensa celebrar del 14 al 18 de julio, y sería unirle dos días más, un extremo que todavía no está decidido al cien por cien.

En cuanto al balonmano y tras el parón total de la competición, tanto a nivel local, como regional y nacional, el BM Zamora anunció a través de una nota de prensa que procedía a la suspensión de la actividad de todos sus equipos.

Según expresaba el comunicado del club, "el CD Balonmano Zamora ha suspendido de forma cautelar la actividad de todos sus equipos". Una medida que "afecta tanto a los jugadores del primer equipo como al resto de categorías federadas del club y los equipos de la Escuela de Balonmano". El escrito también apunta que los jugadores del Zamora Rutas del Vino "seguirán ejercitándose en sus domicilios o al aire libre". En la nota, el CD Balonmano Zamora apuntó que ha llegado a esta determinación ya que en su club "participan, diariamente, más de 500 chicos y chicas de todas las categorías" y consideran "de vital importancia seguir las recomendaciones de los organismos oficiales, mantener la calva y actuar con responsabilidad y civismo".

Así mismo, también quedó ayer suspendida la jornada de pelota, en sus diferentes modalidades y categorías, para el club San Atilano. Además, al cerrarse las instalaciones municipales durante los próximos quince días, no se celebrarán las elecciones a la Delegación Provincial de Caza, que iban a tener lugar hoy en la Ciudad Deportiva, y tampoco tendrá lugar la fase final del Memorial "Abujavi" de tenis en las pistas.

Esta situación se une al parón de las Ligas, tanto las profesionales como el resto, y también al cese de actividad física de todos los equipos de clubes de cantera.