Pese al acoso del coronavirus, el club Extinza y la Federación Territorial han decidido mantener para el sábado 21 de marzo la celebración de la prueba puntuable para el Open de Castila y León que se disptará en el Teso Mayo de Coreses para las categorías Sub 23, Master 60, Master 50, Master 40, Master 30, Junior, Elite y Cadetes tanto masculino como femenino.

La segunda prueba puntuable del Open Castilla y León de BTT modalidad XCO, se disputó en Béjar sobre un circuito de 4,5 km. con un desnivel positivo de 200 metros por vuelta. En el paraje Los Pinos, se dieron cita unos 150 corredores entre todas las categorías. En junior, David Puente (Cansinos Bike) terminó décimo: en Master 40, Víctor Javier fue cuarto; Dani García (Cansinos Bike), octavo, y José Miguel García (Jonny Bike Club), 24º., En Master 30, Alejandro Contero (North Bike Sport) alcanzó el tercer puesto; y en Elite, Héctor Baeza (Cansinos Bike) acabó tercero, por delante de Álvaro Lobato que fue cuarto y de Javier Manzano, séptimo. En la competición femenina Sara Yusto (Lacteas Cobreros) alcanzó la segunda posición.

Como es sabido, este mes de marzo tendrá también otros dos acontecimientos ciclistas en la provincia como es el Díptico Zamorano (Trofeo Ayuntamiento de Zamora y Trofeo San José) y la segunda prueba puntuable para el circuito de BTT que patrocina la Diputación Provincial de Zamora, que se disputará en la localidad de Mozar.