Siete metales fueron capaces de conseguir los judokas zamoranos en el pasado Campeonato de Castilla y León infantil y cadete celebrado en el polideportivo Pilar Fernández Valderrama. Una cita en la que, además de los clubes de provincias de la región, audieron deportistas de Madrid, Castilla la Mancha y Cantabria.

Los zamoranos del Judo Club Gokyo, Amigos dle Judo y Club Judo Morales realizaron una notable actuación y, si bien ninguno pudo subir a lo más alto del podio, sus resultados fueron más que meritorios.

El mejor resultado de cuantos firmaron los judokas zamoranos vino de la mano de Oihana Delgado, del Amigos del Judo, que consiguió la medalla de plata en -63 kilos infantil. Tras ella, en esa misma categoría, también alcanzaron el podio Miguel Campos (Amigos del Judo), Sergio Rodrigo (Judo Morales) y Álvaro del Arco (Judo Morales), acabando todos ellos en el tercer puesto.

Mientras que, en categoría cadete, fueron tres los zamoranos que se colgaron una medalla. Miriam Silvares (Judo Morales) y Mario Rodríguez (Judo Morales) y Luis Alonso (Amigos del Judo) se hicieron con el bronce en sus respectivos pesos. Un metal del que se quedaron cerca Alba Prieto, Hécteor Vidal o Eva Revuelta.

Un gran número de metales que dan buena perspectiva al judo zamorano de cara a la celebración del próximo Regional.