El Zamora CF ha anunciado este miércoles que mantendrá los entrenamientos de su primera plantilla con normalidad pese a que se hayan suspendido los dos próximos partidos que tenía que jugar contra Mirandés y Virgen del Camino, informó el club rojiblanco. En cuanto a los entrenamientos de la Escuela de Fútbol, el Zamora CF anuncia sus suspensión hasta nueva orden como han decidido otros clubes zamoranos como el San Lorenzo o el Atlético Benavente de fútbol sala.

La Real Federación Española de Fútbol (RFEF) ha anunciado la suspensión durante dos semanas de todas las competiciones estatales no profesionales masculinas y femeninas del fútbol y fútbol sala durante las próximas dos semanas, lo que supone paralizar todo el fútbol español salvo la Primera y la Segunda División masculinas.

"Esta decisión se adopta porque desde la RFEF debemos garantizar la homogeneidad de las competiciones de fútbol, la integridad y el necesario equilibrio competitivo, y dado que se ha constatado que existe imposibilidad real de disputar partidos de fútbol y desarrollar entrenamientos en determinadas ciudades y/o territorios de nuestro país", detalla la RFEF en un comunicado.

Además, la RFEF invita a LaLiga a que "pueda sumarse a la Comisión de Seguimiento para evaluar de forma conjunta y coordinada, tal y como prevé la legislación vigente, los cambios que fuere necesario realizar en las competiciones profesionales". "Del mismo modo, se hará con la Comisión Nacional de Fútbol Sala, así como, con el Sindicato AFE y las asociaciones de jugadores y jugadoras de fútbol sala para que puedan sumarse al grupo de trabajo y seguimiento", añade.

En cuanto a las competiciones regionales, la Federación de Castilla y León de Fútbol se suma a la Española. Así, todas las competiciones de fútbol y fútbol sala quedan en suspenso, es decir, de Regional de Aficionados hacia abajo.