El Trops Ciudad de Málaga se convirtió ayer en noticia al contar con dos jugadores contagiados por el coronavirus, haciendo saltar las alarmas en el balonmano nacional y en una División de Honor Plata en la que los malacitanos compiten frente al Zamora Rutas del Vino. Pues bien, el aplazamiento del último partido liguero de los andaluces ha quedado en anécdota ya que hoy, el Comité de Competición de la Real Federación Española, ha aplazado todos los encuentros del recién ascendido. Incluyendo el choque que la escuadra del BM Zamora tenía que disputar en feudo del Trops Ciudad de Málaga el 3 de mayo con motivo de la 28º jornada.

El Comité de Competición de la Real Federación Española de Balonmano (RFEBM) ha adoptado hoy la medida de aplazar todos los encuentros que le restan por disputar esta temporada al Trops Ciudad de Málaga, lo que hace "con carácter preventivo".

El club andaluz anunció este martes en un comunicado que la RFEBM estudió la documentación presentada por la entidad malagueña con respecto a la detección de la infección de los dos jugadores y a la espera de conocer si siete más de la plantilla dan positivo a las pruebas que les realizaron por si están contagiados.

"Atendiendo al informe emitido por los servicios médicos de la Real Federación Española, se aplaza, a partir de hoy, y con carácter preventivo, la totalidad de los encuentros que tiene previsto disputar el Trops Ciudad de Málaga", apunta en su nota el Ciudad de Málaga.

El aplazamiento de los partidos, nueve en total incluyendo el choque que debería disputar frente al Zamora Rutas del Vino, más el de la pasada jornada frente al filial del Barcelona, hasta el final de la temporada, se mantendrá hasta que los servicios médicos del organismo federativo no emitan un informe favorable a su levantamiento.