El Quesos El Pastor tendrá que jugar el decisivo partido contra el Pajariel Bembibre en el que puede estar en juego su permanencia, el sábado 21 a las 16.30 horas ya que Teledeporte se ha decidido a emitirlo en directo. Este derbi autonómico había sido elegido por Televisión Castilla y León, pero los altos índices de audiencia alcanzados por el anterior encuentro televisado en el Angel Nieto contra el Mann Filter, han hecho que Teledeporte vuelva a optar por el Zamarat.

Pero antes, el equipo naranja viajará este viernes a Tenerife para enfrentarse al Ciudad de los Adelantados, un rival al que estuvo a punto de imponerse en la primera vuelta, y que ofreció un gran partido en la Copa de la Reina ante el Valencia pese a perder por 69-54.

El equipo canario querrá asegurarse el octavo puesto para el play off que casi tendría asegurado pues su directo rival, el Mann Filter, que está a dos victorias, tendrá muy difícil ganar en Zaragoza al Girona.

Angel Fernández dirigió ayer tres sesiones de entrenamientos (tiro, gimnasio y táctica) pensando ya sólo en el partido de Tenerife. La plantilla se encuentra en plenitud de condiciones físicas y muy centrada en conseguir la victoria el sábado (19.00 horas) frente a un rival que tan sólo ha ganado dos de los últimos nueve partidos y ante equipos de la parte baja de la clasificación como son IDK y Bembibre.

Dispone el conjunto canario de un potentísimo juego interior con jugadoras muy contrastadas como es la ex del Zamarat Viví Pierre Luis, Astou Traore, Esther Montenegro, Laura Herrera o Lyndra Weaver, a las que se suma la tercera jugadora más valorada y la máxima anotadora de la LF, Tanaya Atkinson, que promedia más de 19 puntos por partido, cinco más que la naranja Brittany McPhee que es cuarta en el ranking que elabora la Española.