La Federación Andaluza de Piragüismo ha anunciado que no será posible la celebración del Campeonato de España de Piragüismo previsto para este fin de semana, debido a la situación creada en torno al coronavirus. La Federación Española informó este mismo martes que el Campeonato se disputaría a puerta cerrada, pero el presidente de la Federación Andaluza recibió esta tarde una comunicación verbal de la Junta de Andalucía, recomendando la no celebración del Campeonato.

"La Federación Española de Piragüismo toma todas las decisiones que le competen relativas a celebración de pruebas deportivas programadas en el territorio nacional teniendo como prioridad absoluta la protección de la salud de todos los palistas y técnicos participante en ellas", ha señalado la RFEP en un comunicado.

"Las decisiones que la entidad federativa pudiera adoptar en materia de celebración y, en su caso, modo de hacerlo, de pruebas programadas estarán siempre fundamentadas en la actualización de directrices dadas al respecto por la autoridad sanitaria competente, Ministerio de Sanidad a través del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias y, en su caso, las Consejerías de Sanidad, a través de sus servicios de Salud Públicas. Las decisiones que se adopten están sujetas a continuas valoraciones epidemiológicas derivadas del obligado seguimiento puntual de la evolución del problema y, por tanto, serán susceptibles de cambios continuos. Asimismo, es necesario insistir en la necesidad de cumplir las medidas suficientemente difundidas en cuanto a la prevención de contagios y transmisión de la enfermedad", añadió la Federación Española.