Teresa Herráez Martín, integrante del Atletismo Benavente, se colgó ayer la medalla de bronce por equipos con Castilla y León, dentro del Campeonato de España de Campo a través que se celebraba en Zaragoza. Las Absolutas no pudieron revalidar su oro, pero el equipo demostró su valía a pesar de las importantes bajas con las que se desplazaron. Mientras, los chicos sénior fueron quintos.

También se vio el dominio completo de los juniors de Castilla y León, que son el futuro, ganando tanto en hombres como en mujeres, que estuvieron espléndidas, con 23 puntos, por delante de Madrid, con 46 y de la Comunidad Valenciana, con 51, y puntuando la vallisoletana Ángela Viciosa (Atletaria, carrera sensacional de principio a fin y medalla de oro individual, bronce para Noelia Rodriguez (Universidad de Burgos), octava otra pupila de Isaac Viciosa, Sara García y decimoprimera, María Arche (Politécnico de Soria)

Los chicos no se quedaron a la zaga, y ganaron con 45 puntos, seguidos de Madrid, 56 y Comunidad Valenciana, 57, puntuando Fikadu Gonzalez (Puentecillas Palencia), bronce individual, Andrés Fernandez (Universidad de Burgos), once, y dos representantes del Atletismo Soria, Hugo de Miguel, trece y Sergio Martinez, catorce.

Las sub-23 repitieron el título logrado el año anterior en Cáceres, con 28 puntos, con Madrid más cerca, 31 y Aragón, 71, puntuando la burgalesa Cristina Ruiz, cuarta, la segoviana Águeda Muñoz, quinta, Carmen Viciosa (Atletaria), sexta y Marta Pescador (C.A.Valladolid), décimo tercera. Con todo, Castilla y León ha vuelto a demostrar que es la primera Comunidad española en esta modalidad de campo a Través, al conseguir cuatro de los seis podios posibles.

Mientras, el Club Atletismo Zamora se desplazó hasta la localidad vallisoletana de Tordesillas con 6 atletas de las categorías infantil y cadete para participar en el Campeonato Edad Escolar y Universitario Campo a Través.

En Infantil, Álvaro Sánchez fue el 72 y Alejandro Gómez el 93; en Cadete David Campo acabó el 43; en Infantil Femenino Jimena Bartolomé concluyó en el puesto 48 y Alexia Gallardo en el 57, para concluir con Nerea Miguel que décimo tercera en Cadete.