El Zamora CF ha visto reducida su renta respecto al segundo clasificado. El líder rojiblanco está ahora con una ventaja de tres puntos sobre la Gimnástica Segoviana que ayer aprovechó el descanso de los de Movilla para ponerse a solo tres puntos. Los del acueducto ganaron sin complicaciones al Atlético Bembibre (3-1) y suman ya 70 puntos, frente a los 73 del Zamora CF que, hay que recordar, tiene un partido menos en estos momentos. El tercero en la tabla es la Arandina con 59 puntos y cierra la zona de play-off el Numancia B con 57 acumulados.

Los del Ruta de la Plata, que han podido recargar pilas este fin de semana, afrontan la próxima jornada con muchas dudas en la plantilla. El motivo es que hay seis jugadores sancionados por el Comité de Competición de la Territorial por no acudir a la llamada de la Selección regional: Piña, Coque, Juanan, Escudero, Carlos Ramos y Asiel que, salvo recurso del club y que les autoricen una medida cautelar, no estarán ante el Mirandés B.

Por el momento el club no ha anunciado si piensa recurrir la sanción y los servicios jurídicos continúan estudiando opciones.

Estas bajas se unen a la de Perrini, lesionado, y está la duda de Jon Villanueva en la portería. El meta sufrió un pinchazo en el cuádriceps durante el último encuentro en casa y se le realizaron las pertinentes pruebas. Aunque en su momento todo apuntaba a una rotura de fibras desde la entidad eludieron dar más información y emplazaron al próximo jueves, día de la rueda de prensa del entrenador en la que se hace previa del partido de Liga.

Mientras, también hay que recordar la opción de recurrir solo la sanción impuesta al club, al que se le castiga con un encuentro a puerta cerrada que sería el próximo en casa ante La Virgen del Camino.