El Innova Chef encajó su segunda derrota en casa dentro del Grupo A-1 al caer frente a CB Prat por 74-77 en un ajustado partido que se decidió en un tiempo extra al que se llegó con los zamoranos exhaustos. Un cansancio lógico en un partido tan duro como el que planteó el cuadro visitante ante la permisividad arbitral.

Espoleado por su triunfo en tierras insulares, Innova Chef arrancó la contienda con una confianza que le permitió ser sólido en defensa y muy dinámico en ataque. Los hombres de Saulo Hernández leyeron bien la defensa de CB Prat desde la primera posesión, con canasta de Canda, y por ello dominaron durante los primeros minutos.

Al ataque, con buena circulación dentro fuera y bastante acierto, se sumó una buena defensa. CB Prat no logró anotar un tiro de campo hasta mediado el primer cuarto, con posiciones incómodas y un único punto desde la línea de personal. Por ello, y tras dos triples consecutivos (uno de Libroia y otro de Cabral), a los visitantes no les quedó otra que pedir tiempo muerto (9-1, m. 5).

Tras el receso, CB Prat pareció despertar. Encontró su primer acierto en el tiro exterior y un par de canastas más con las que ajustar diferencias con un Innova Chef más errático en el lanzamiento. Dinámicas contrapuestas que dejaron el partido en un punto de diferencia a poco menos de tres minutos para el final (10-9).

Pese al empuje de los catalanes, el Innova Chef no se dejó intimidar. La entrada de Ziga Samar, con canastas claves y buena dirección, así como acciones de Iza y Beltrán, permitieron a los zamoranos alcanzar el segundo cuarto por delante (18-15).

No decayó el ritmo de la contienda en el segundo periodo. Un tramo de partido en el que CB Prato buscó con ahínco arrabatar el dominio a un cuadro local que, esta vez, encontraba su sustento en la pintura con un gran Iza. El pívot consiguió elevar la renta local a cinco puntos, forzando la versión más agresiva visitante para evitar que el encuentro se rompiera.

Así, con más tensión en pista, llegaron los minutos más bruscos con una técnica a Libroia por revolverse a una brutal agresión rival sin más castigo que una personal y la lesión fortuita del visitanto Marzo a continuación. Acciones que enturbiaban el guion del duelo, aunque los catalanes no consiguieron su propósito y, con Okonkwo y Bonde viendo aro, Innova Chef encaraba la recta final del primer tiempo por delante en el tanteo. Posición afianzada por un triple de Samar que ponía el 35-26 y obligaba al técnico del CB Prat a parar el partido.

Los vistiantes se pusieron las pilas a la hora de cerrar su aro pero, con un triple de Canda, la diferencia se estiraba a diez puntos y hacía inutil la reacción de un cuadro catalán que rebajó esa distancia en el último minuto a ocho tantos (38-30).

Innova Chef había dado una excelente imagen en la primera mitad del partido y necesitaba seguir manteniendo su dominio de la pintura para mantener controlado a CB Prat. Sin embargo, durante los primeros compases de la reanudación, no fue así porque los visitantes intensificaron su defensa y el cuadro local tuvo más problemas para atacar el aro.

Por fortuna, los catalanes tampoco gozaban de claridad más allá de dos triples a los que el cuadro de Saulo Hernández respondió con creces. Samar, Canda y Beltrán acumulaban puntos en sus manos y estiraban la renta zamorana mediado el tercer cuarto, justo antes de un nuevo acierto exterior visitante y un nuevo tiempo muerto por parte de CB Prat (51-39).

Con una canasta para cada lado, el partido parecía no alterar su desarrollo hasta que, un par de decisiones arbitrales discutibles y dos aciertos de CB Prat en la pintura, daban lugar a un parcial desfavorable para los hombres de un Saulo Hernández forzado a interrumpir el envite a dos minutos del último cuarto.

El receso no evitó que CB Prat terminara por recortar diferencias en los peores minutos locales, siendo el partido antes del periodo decisivo un correcalles con mates espectaculares en ambos aros que dejó el tanteo en un 59-52 antes del último parcial.

En el último cuarto ambos equipos trataron de poner en pista sus mejores armas y la batalla resultó un KO técnico durante los primeros minutos. Y eso que, por parte local, tuvieron que lidiar con un arbitraje nada favorable. Obstáculo pese al cual, sin perder los nervios y a base de insistir, el Innova Chef alcanzó la recta final con cierta diferencia a su favor (65-56, m. 35).

Los nueve puntos de renta no parecían bastante y así se pudo comprobar en los minutos siguientes cuando CB Prat consiguió reducir diferencias a base de buenas canastas y duras defensas que dejaron sin apenas puntos al Innova Chef. Así, y con una zona que se le atragantó a un cuadro zamorano reducido por la actuación arbitral, la contienda entró en su último minuto más ajustada que nunca (70-68).

Podía pasar de todo y, al final, la tónica de minutos previos se mantuvo. Pese a las tres faltas consecutivas señaladas sobre los visitantes, la más importante cometida cuando Okonkwo iba a anotar no se pitó, permitiendo a CB Prat igualar el partido a tres segundos de lfinal y forzar una prórroga que nunca debió llegar.

El tiempo extra no empezó bien para los locales, con fallos en el tiro y un triple visitante que ponía al Innova Chef contra las cuerdas. Sin embargo, entró en juego Ziga Samar que con un tiro libre y un acierto posterior desde el perímetro hacía vibrar a la grada local y hacerle soñar con la victoria (74-73). Restaba un minuto y los zamoranos gozaron de varias opciones para vencer pero, entre empujones, el balón no quiso pasar por el aro. Así, el partido llegó a los últimos diez segundos de nuevo en un pañuelo pero, esta vez, con CB Prat por delante gracias a un acierto tras saque de fondo. Había tiempo para una acción y Samar sacó una falta personal de oro pero erró en los dos tiros libres.

Tras ese fallo, la falta local era obligada y CB Prat tomó más distancia, dejando solo seis segundos a los zamoranos para anotar un triple y estirar el encuentro un poco más. Libroia lo intentó pero el aro escupió la bola y el 74-77 dio la victoria al cuadro catalán. Un triunfo para nada merecido.